Participación en el I Congreso internacional «Reformas penales: presente y futuro» (23, 24 y 25 de marzo)

Elena Gutiérrez, prof. Dra. de la Universidad de Alicante y consultora académica de Gimbernat Estudio Jurídico, participará como ponente invitada en el I Congreso Internacional «Reformas penales: presente y futuro» dirigido por los profesores doctores de la Universidad Internacional de La Rioja Pere Simón, Alfredo Abadías y Miguel Bustos. La intervención de la prof. Gutiérrez versará sobre «Sociedades unipersonales, compliance y principio non bis sin idem».  

El Congreso Internacional sobre Reformas Penales abordará, de la mano de ponentes de primer nivel del mundo académico y profesional, las reformas operadas y aquellas otras que están por llegar en el Código Penal español, con una especial atención a la exégesis de los múltiples problemas materiales y procesales a los que se enfrentan las personas jurídicas involucradas en un proceso penal en España.

La situación actual de cambios legislativos penales data de antiguo, pero dista mucho de terminar. En tal sentido, no solo se hace necesario enfrentar el estudio de los cambios sustanciales que ya han sido aprobados, sino también abordar la discusión sobre otras muchas reformas que están sobre la mesa. La panorámica del estudio es completa en este Congreso al integrar expertos desde el mundo Universitario y profesional.

Ante el estado de expansión y modificación punitiva en el que nos encontramos, y el relativo descontrol que se está percibiendo a día de hoy entre los principales operadores del proceso penal, jueces, fiscales y letrados, así como las corporaciones, que deben diseñar protocolos de defensa para el momento en el que reciban una querella o una intervención policial, queda acreditada con suficiencia la oportunidad de este Congreso Internacional.

Los destinatarios del Congreso son, entre otros, los siguientes: jueces, fiscales, abogados externos e internos, consultores de compliance, oficiales de cumplimiento normativo o compliance officer, estudiantes de Derecho, Masters en Derecho Penal o Derecho Público, postgrados en Compliance y cualquier persona interesada en el mundo del Derecho penal y con especial atención, en el compliance.

COMUNICACIONES

El Congreso Internacional se abre a la participación de todos aquellos expertos, profesionales y académicos, que quieran intervenir presentando breves comunicaciones en las mesas en que se distribuye el evento.

Para ello, los interesados deberán en primer lugar inscribirse en el Congreso y abonar la cuota correspondiente (Asistencia + Comunicación, 100 euros). Una vez realizada la inscripción, deberán remitir el texto de su comunicación a la siguiente dirección mail:  info@worldcomplianceassociation.com 

El envío de una comunicación consiste en un pequeño texto escrito en el que se diserte sobre alguna de las temáticas abordadas en el congreso para proporcionar una opinión fundamentada sobre la misma o abordar alguno de sus problemas dogmáticos. Al ser el congreso un evento amplio en temática, se puede disertar sobre cualquier aspecto relacionado con cambios recientes o próximos en el sistema penal.

Si la comunicación reúne los requisitos de calidad suficientes, será ubicada al final de alguna de las tres jornadas del congreso para su exposición pública. Asimismo, se certificará que se ha realizado esa intervención en el congreso y las mejores comunicaciones podrán incorporarse como publicación en un libro colectivo que se editará a posteriori en una editorial indexada de alto impacto.

El texto de la comunicación no podrá ser inferior a las 6 páginas ni superior a las 8 páginas. El formato será Times New Roman 12 (notas al pie 10), interlineado 1.5, márgenes por defecto. Se deberá presentar en el encabezado el título de la intervención seguido del nombre y filiación del comunicante. 

El plazo para el envío de comunicaciones se extiende hasta el día 12 de marzo a las 00.00 hs.

Más información sobre la inscripción y el programa completo en el siguiente enlace: http://congresopenal.eventocompliance.com