Los días 20 y 21 de mayo de 2024 se celebró en la Sección 4ª de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el juicio contra nuestro cliente, de nacionalidad alemana, por su vinculación al grupo motero ‘Hells Angels’, conocido como ‘Los Ángeles del Infierno’, por actividades criminales desarrolladas en Palma de Mallorca entre los años 2011 y 2013.
En concreto, la Fiscalía Anticorrupción le acusaba, inicialmente, de la comisión de los delitos de organización criminal y blanqueo de capitales, solicitando la pena total de cinco años de prisión.
Tras la práctica de la prueba, el Ministerio Público modificó su calificación provisional, subsumiendo definitivamente los hechos en un delito de conspiración para el blanqueo de capitales, interesando la imposición de una pena privativa de libertad de cuatro meses.
Nuestro abogado asociado, Enrique Gimbernat, defendió la absoluta ausencia de prueba de cargo, interesando la libre absolución.
El tribunal de enjuiciamiento, por sentencia 16/24, de 10 de junio de 2024, ha acogido nuestros argumentos, absolviendo a nuestro cliente del delito por el que vino siendo acusado.